Reuters
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 5 de febrero, 2020

El peso mexicano se apreciaba este miércoles a su mejor nivel desde octubre de 2018 en medio de expectativas de que se logrará controlar un coronavirus de rápida propagación que ha dejado casi 500 fallecidos.

La moneda local cotizaba a 18.5904 por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento, frente a los 18.6580 del precio de referencia de [i]Reuters[/i] del martes.

Analistas mencionaron que el comportamiento de la divisa local ocurre después de noticias sobre el avance en el desarrollo de un tratamiento para detener el virus.

Los miles de millones de dólares inyectados por las autoridades chinas junto con estrictas medidas de contención y expectativas de un mayor estímulo del banco central para amortiguar el impacto del brote, también ha hecho que los inversionistas se acerquen a los activos considerados de riesgo.

"El peso mexicano se mantiene fuerte… la menor aversión global al riesgo favorece la compra de activos denominados en monedas de economías emergentes", dijo CI Banco en un reporte. "Así, al menos en la cotización de hoy, el peso borra por completo las pérdidas registradas en días pasados por el coronavirus", agregó.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema