Javier Santos, corresponsal y Notimex
Foto: @PCJalisco
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 3 de febrero, 2020

El Parque Nacional Nevado de Colima fue cerrado debido a las condiciones meteorológicas que generó el frente frío 38 en el noroeste del país, informó Protección Civil (PC) de Jalisco.

La dependencia publicó en su cuenta de Twitter, @PCJalisco, que dicho espacio estará cerrado debido a que los fuertes vientos y la lluvia han provocado caída de cables y obstrucciones en brechas.

Informó además que en la zona se acumularon dos centímetros de nevada ligera este lunes por la mañana.

Debido a lo anterior, la corporación estatal puntualizó que por seguridad no se permitirá el acceso de visitantes.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó en su último reporte que el ingreso del frente frío 38 generará en Jalisco lluvias intensas y rachas de viento fuertes que alcanzarían los 50 kilómetros por hora.

Apenas el pasado 14 de enero el Parque Nacional Nevado de Colima reabrió sus puertas luego de permanecer 12 días cerrado por condiciones climáticas adversas.


Lo más reciente

Cuando un colega se va

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando un colega se va

Llevar a la selección a otro nivel es el objetivo de Rafael Márquez

“Hay una base importante que me tiene ilusionado”, señala en su presentación

Ap

Llevar a la selección a otro nivel es el objetivo de Rafael Márquez

Cinco muertos y más de 80 desaparecidos por el incendio de un ferry en Filipinas

Equipos de rescate aguardan a que se den las condiciones para abordar el barco

Ap / Efe

Cinco muertos y más de 80 desaparecidos por el incendio de un ferry en Filipinas

México registró en julio la segunda tasa más baja de desempleo entre los países de la OCDE, sólo detrás de Japón

La falta de trabajo afecta más a las mujeres que a los hombres, según los reportes

La Jornada

México registró en julio la segunda tasa más baja de desempleo entre los países de la OCDE, sólo detrás de Japón