Aunque Morena presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que mantiene la sanción a Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, para retirarles las candidaturas a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente, éste último afirmó que respetará lo que decida el Tribunal Electoral, en tanto que el primero acusó que el proceso fue injusto.
También te puede interesar: Confirman retiro de registro de Félix Salgado Macedonio
“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!”, indicó el guerrerense este miércoles por medio de redes sociales.
Por separado, Morón sostuvo que la decisión fue “excesiva e injusta” y denunció que se está “violentando mi derecho y el de las y los michoacanos”.
Además, consideró como desproporcional la medida para retirarle la candidatura a la gubernatura en Michoacán. “Lamento que el instituto se niegue a aceptar la razón que nos asiste; sin embargo, seguiremos luchando por el cambio que merecemos todas y todos”, agregó.
Anoche, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que en ambos casos presentarán nuevas impugnaciones y llamó a reforzar las movilizaciones pacíficas.
También te puede interesar: Resolución del INE, atentado a la democracia, dice AMLO
Edición: Laura Espejo
Su nombre real es Shimon Hayat y su historia fue divulgada en la app de Streaming en 2022
Efe
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Colectivos expresaron su incertidumbre ante el nuevo PJ a causa de la desaparición del juicio de amparo
La Jornada
''Lo que nos mantiene es la resiliencia, la constancia (...) y amor por lo que uno hace'', señalan
La Jornada