Respetaré lo que determine el TEPJF: Salgado

El proceso fue injusto, considera Raúl Morón
Foto: Roberto García Ortíz

Aunque Morena presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que mantiene la sanción a Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, para retirarles las candidaturas a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente, éste último afirmó que respetará lo que decida el Tribunal Electoral, en tanto que el primero acusó que el proceso fue injusto.

 

También te puede interesar: Confirman retiro de registro de Félix Salgado Macedonio

 

“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!”, indicó el guerrerense este miércoles por medio de redes sociales.

Por separado, Morón sostuvo que la decisión fue “excesiva e injusta” y denunció que se está “violentando mi derecho y el de las y los michoacanos”.

Además, consideró como desproporcional la medida para retirarle la candidatura a la gubernatura en Michoacán. “Lamento que el instituto se niegue a aceptar la razón que nos asiste; sin embargo, seguiremos luchando por el cambio que merecemos todas y todos”, agregó.

Anoche, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que en ambos casos presentarán nuevas impugnaciones y llamó a reforzar las movilizaciones pacíficas.

 

También te puede interesar: Resolución del INE, atentado a la democracia, dice AMLO

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo