Georgina Saldierna y Enrique Méndez
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que el pleno apruebe mañana la reforma al Poder Judicial y, para no comprometer una postura respecto de la ampliación de la presidencia del ministro Arturo Zaldívar, Morena anticipó que este punto en particular “lo definirá el pleno”.
También te puede interesar: Ratifica AMLO que descarta relección, tras ampliarse periodo de Zaldívar
De igual manera, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados devolverá a la Comisión de Justicia el dictamen con la nueva ley de la Fiscalía General de la República, porque no fue aprobado por mayoría absoluta, y se espera que pueda ser revisado hoy mismo en comisiones y votado mañana en el pleno.
La Dirección de Servicios Parlamentarios de la Cámara detectó que la votación del dictamen no cumplió con lo que dispone el artículo 84 del reglamento.
El dictamen se aprobó ayer sólo por mayoría simple, por 12 votos en favor, 10 en contra -incluido el de Lorena Villavicencio, de Morena- y se registraron cinco abstenciones: tres del PRI, una de Rubén Cayetano García, también de Morena, y otra de la petista Roselia Jiménez.
Durante la sesión de hoy, la Cámara aprobará suspender el trámite de solicitud de desafuero del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, debido a que éste cuenta con una suspensión definitiva que le concedió la jueza Cuarto de distrito en aquella entidad.
Edición: Ana Ordaz
La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países
La Jornada Maya
El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad
La Jornada
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp