El gobierno de la Ciudad de México inició la revisión del túnel de la línea 12 del Metro, en el tramo Atlalilco-Mixcoac, para su reapertura, independientemente de los trabajos que se realizan en el viaducto elevado hacia la terminal en Tláhuac, que llevarán mucho más tiempo.
El secretario de Obras, Jesús Esteva, detalló que esta supervisión que se realiza con un sistema geodésico robotizado para hacer el escaneo de todo el túnel llevará alrededor de cuatro días.
Indicó que estos trabajos que se realizan a lo largo de 11.5 kilómetros de la línea 12 son coordinados por el Colegio de Ingenieros Civiles con la asesoría del Instituto Mexicano del Transporte.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se valorará la revisión estructural que se realiza por este equipo de expertos para que el tramo subterráneo empiece a operar antes, para dar una mejor movilidad a los habitantes de Iztapalapa, Tláhuac y Chalco, pero en las mejores condiciones.
A su vez, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, comentó que una vez que concluyan las revisiones y reinicie la operación el tramo de Mixcoac-Atlalilco, se pondrán en marcha los mejores esquemas para mejorar los tiempos de salida y entrada de Tláhuac.
También te puede interesar: Expertos de 5 países en peritaje del Metro; costará 20 mdp
Edición: Estefanía Cardeña
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada