Se estima que el costo para el peritaje que realizará la empresa noruega-alemana Det Norske Veritas (DNV) para conocer las causas del colapso de una trabe en la interestación Tezonco-Olivos de la línea 12 del Metro será de 20 millones de pesos, informó el gobierno de la ciudad de México.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, explicó que la certificadora se abocará a la elaboración de un dictamen técnico y un análisis causa raíz de manera independiente e imparcial.
Para ello, añadió, 16 expertos de Alemania, España, Estados Unidos, Brasil y México, especializados en ingeniería civil, estructural, forense, electromecánica y estructuradas elevadas ya trabajan en la llamada zona cero sobre la avenida Tláhuac, entre las columnas 12 y 13 del viaducto elevado de la línea.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los resultados del peritaje se van a presentar como parte de evidencia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que sea incluido en el expediente que tiene abierto por el accidente ocurrido la semana pasada.
También te puede interesar: Inicia la revisión del túnel de la línea 12 para reapertura
Edición: Estefanía Cardeña
La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026
Jairo Magaña
El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse
La Jornada Maya
Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D
La Jornada Maya
El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad
La Jornada Maya