Nada que esconder en materia electoral, dice López Obrador

PAN presentaría queja ante la OEA por presunta intromisión del Ejecutivo en elecciones
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Enrique Méndez y Roberto Garduño 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que no tiene nada qué esconder ni de qué avergonzarse, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentará una queja ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por una presunta intromisión del Ejecutivo en las elecciones.

En su conferencia de prensa matutina, en el 33 Batallón de Infantería en Torreón, Coahuila, el mandatario planteó que “todos tenemos que ayudar a que se convierta en realidad la democracia” y quien lo desee puede presentar denuncias porque “no hay limitación ni censura”.

En ese sentido abundó: “Y si se quiere ir a la OEA o a otro organismo internacional, todos podemos hacerlo”.

 

También te puede interesar: OEA: observar, intervenir

 

Dijo que la efervescencia política se presenta en vísperas de las elecciones, no solo en México. “Lo que se debe procurar es que las elecciones sean limpias y libres, que los electores decidan sin presión, sin tener que recibir despensas o cualquier otra migaja a cambio del voto”, abundó.

Cuestionó que esa era “la mala costumbre: la compra del voto y el fraude electoral. Eso manchaba el nombre de México, el país con más historias de fraude. Eso tiene que quedar atrás”.

Además llamó a que los gobiernos “no se utilicen para favorecer a ningún partido o candidato. Que no se compren los votos, que no haya acarreos, relleno de urnas, que no voten los finados como era antes, que no se falsifiquen las actas, que no haya trampas”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe