Obtiene amparo presunto agresor de maestra de la UAEM

La mujer fue víctima de golpes e insultos cuando daba clase en línea
Foto: Facebook Octavio "N"

El presunto agresor de una maestra de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) obtuvo un amparo contra la imputación en su contra por violencia familiar.

Con este proceso, Octavio “N” evitó presentarse en los juzgados que solicitaban su presencia para una comparecencia voluntaria que se llevaría a cabo en el municipio de Almoloya de Juárez.

A pesar de que fue el mismo señalado quien solicitó la audiencia, no acudió al llamado del juez y anunció que consiguió el amparo.

El hombre, quien fue identificado como ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), es investigado por presuntamente haber agredido a su esposa mientras ella daba una clase en línea de inglés.


También te puede interesar: Maestra es agredida durante clase virtual; piden no difundir el video


El pasado abril se hizo viral en redes sociales el video donde se registra la agresión a la docente, quien días después interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Al respecto, la UAEM emitió un comunicado e informó que se garantizaría la seguridad de la maestra de inglés.

El caso está a cargo del Distrito Judicial de Toluca en el expediente 407/2021 por el delito de violencia familiar y gracias al amparo Octavio “N” tiene derecho de solicitar una nueva audiencia. 


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte