Insta AMLO a salir a votar sin temor, pese a la violencia

''Cuando hay abstención dominan las mafias en las elecciones'', dijo
Foto: Efe

Roberto Garduño y Fabiola Martínez 

Los mexicanos no debemos atemorizarnos, “tenemos que participar y salir a votar”, convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante el clima de violencia política que ha propiciado el homicidio de candidatas y candidatos, aclaró que esos crímenes deben ser resueltos por los gobiernos de los estados, que cuentan con el respaldo y apoyo federal.

“Muchas veces se generan estos ambientes, para que la gente no participe, y cuando hay abstención dominan las mafias en las elecciones. Ya sea la mafia del crimen organizado o la mafia de cuello blanco. Lo mejor es votar. Que nadie se quede sin ir a votar.”

 

También te puede interesar: Asesinan a Alma Barragán Santiago, candidata de MC en Guanajuato

 

Tras el homicidio de Alma Barragán en Moroleón, Guanajuato, el día de ayer, y el que también costó la vida a Abel Murrieta, se le preguntó al Ejecutivo Federal, opinión de la situación:

“Es muy lamentable lo de ayer, de esta candidata (Alma Barragán) que fue asesinada. Nuestro pésame a los familiares. Es muy lamentable porque se da en medio del proceso electoral".

“Es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada. Esto se da en Guanajuato donde hay mucha confrontación entre grupos, y nosotros vamos a seguir dando protección.”

Así, abundó, debe saberse “que estos delitos lamentables corresponde atenderlos a las autoridades de los estados. Son del fuero común. Desde luego nosotros ayudaremos en todo. La Guardia Nacional está brindando seguridad a candidatos, y es el gobierno de Guanajuato el que lleva a cabo la investigación”.

 

También te puede interesar: Atentan contra aspirante al ayuntamiento de Acapulco

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Destacana las carreras para festejar el Día del Padre

Ana Ramírez

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público

La Jornada Maya

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

EU, agresión y propaganda

Editorial

La Jornada

EU, agresión y propaganda

Israelíes despiertan entre escombros tras ataques iraníes en represalia a bombardeos de EU

Algunas casas han sido golpeadas muy gravemente, otras fueron destruidas completamente

Afp

Israelíes despiertan entre escombros tras ataques iraníes en represalia a bombardeos de EU