Atentan contra aspirante al ayuntamiento de Acapulco

José Alberto Alonso Gutiérrez, de Fuerza por México, resulto ileso
Foto: Twitter @soygueroalonso

Sujetos agredieron con arma de fuego al candidato del partido Fuerza por México al gobierno municipal de Acapulco, José Alberto El Güero Alonso Gutiérrez, quien de acuerdo a los primeros reportes, no oficiales, resultó ileso.

Las primeras versiones señalan que el ataque ocurrió entre las 8 y 9  horas de este miércoles, en la calle Caltecas del fraccionamiento Roca Sola, cuando el candidato circulaba en su camioneta, después de salir de su domicilio para dirigirse a un acto proselitista en la colonia Emiliano Zapata

Hombres armados a bordo de un vehículo se le emparejaron y accionaron sus armas, para después escapar con rumbo desconocido. Al momento del ataque el candidato era acompañado por su equipo de seguridad.

Fuentes allegadas a su campaña indicaron que el abanderado fue internado en un hospital privado de Acapulco, y que su estado de salud es estable, y es atendido de una crisis nerviosa.

 

También te puede interesar: Insta AMLO a salir a votar sin temor, pese a la violencia

 

Este ataque ocurre tan sólo unas horas después de la ejecución de Alma Barragán Santiago, candidata a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato.

“Esta es la elección más violenta en la historia de México y en Movimiento Ciudadano no estamos dispuestos a normalizarlo”, dijo en un comunicado el instituo político tras conocerse la muerte de Barragán Santiago.

 

34 candidatos asesinados

Cuando faltan 11 días para los comicios del 6 de junio, el número de aspirantes asesinados se eleva a 34 en todo el país, según un conteo de la firma consultora Etellekt; la mayoría de estos competían por puestos locales.

Desde el 7 de septiembre de 2020, fecha de inicio del proceso electoral en curso, se han ejecutado 88 homicidios dolosos en contra de políticos activos. 

En su más reciente reporte, denominado Cuarto Informe de Violencia Política en México 2021, Etellekt indicó que las agresiones en contra de políticos, aspirantes y candidatos en el actual proceso abarcó a 31 entidades y 321 municipios de la República.

 

También te puede interesar: Asesinan a Alma Barragán Santiago, candidata de MC en Guanajuato

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones