En la carretera Matamoros-Reynosa el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la senadora Guadalupe Carrillo y los diputados federales Erasmo González Robledo y Adriana Lozano Rodríguez fueron retenidos por hombres armados.
En su cuenta de Twitter, Delgado denunció que hombres con “armas largas” les marcaron el alto y enseguida mostró imágenes de la camioneta y de un hombre que les pedía bajarse.
Después de varios minutos de tenso diálogo permitieron al contingente de Morena continuar su camino a Reynosa.
En Matamoros, el presidente de Morena participó en una álgida ceremonia entre las estructuras del partido y fue testigo de la agresión de la diputada Leticia Sánchez Guillermo al candidato a la alcaldía Mario López Hernández.
Sánchez Cordero se congratula que Mario Delgado esté ileso
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se congratuló que el presidente de Morena, Mario Delgado y sus acompañantes se encuentren bien, luego de ser detenidos y apuntados con armas largas por sujetos que los interceptaron en una carretera de Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.
A través de sus redes sociales informó: “saludo que el presidente del @PartidoMorenaMx, @mario_delgado y sus compañeros de gira se encuentren bien después de que fueron detenidos y apuntados con armas largas en Reynosa, Tamaulipas”.
La funcionaria federal llamó a la paz en el territorio nacional, y aseguró que este tipo de hechos no deben ser tolerados.
En un tuit señaló: “llamamos a la paz en todo el país, este tipo de hechos no deben ser tolerados. Seguiremos coordinando con todos los niveles de gobierno para darle confianza a la población rumbo a la próxima jornada electoral del 6 de junio”.
 
Edición: Laura Espejo
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada