En la carretera Matamoros-Reynosa el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la senadora Guadalupe Carrillo y los diputados federales Erasmo González Robledo y Adriana Lozano Rodríguez fueron retenidos por hombres armados.
En su cuenta de Twitter, Delgado denunció que hombres con “armas largas” les marcaron el alto y enseguida mostró imágenes de la camioneta y de un hombre que les pedía bajarse.
Después de varios minutos de tenso diálogo permitieron al contingente de Morena continuar su camino a Reynosa.
En Matamoros, el presidente de Morena participó en una álgida ceremonia entre las estructuras del partido y fue testigo de la agresión de la diputada Leticia Sánchez Guillermo al candidato a la alcaldía Mario López Hernández.
Sánchez Cordero se congratula que Mario Delgado esté ileso
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se congratuló que el presidente de Morena, Mario Delgado y sus acompañantes se encuentren bien, luego de ser detenidos y apuntados con armas largas por sujetos que los interceptaron en una carretera de Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.
A través de sus redes sociales informó: “saludo que el presidente del @PartidoMorenaMx, @mario_delgado y sus compañeros de gira se encuentren bien después de que fueron detenidos y apuntados con armas largas en Reynosa, Tamaulipas”.
La funcionaria federal llamó a la paz en el territorio nacional, y aseguró que este tipo de hechos no deben ser tolerados.
En un tuit señaló: “llamamos a la paz en todo el país, este tipo de hechos no deben ser tolerados. Seguiremos coordinando con todos los niveles de gobierno para darle confianza a la población rumbo a la próxima jornada electoral del 6 de junio”.
Edición: Laura Espejo
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada