Harris y AMLO se reúnen en Palacio Nacional, acuerdan cooperar en migración

Ebrard y Creamer firman memorándum de entendimiento
Foto: Ap

Poco antes de las 10 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, y fueron testigos de honor de la firma de un memorándum de entendimiento de cooperación en materia migratoria.

La funcionaria estadunidense ingresó por la puerta principal del recinto, donde se colocaron en todo el perímetro banderas de México y del país vecino. En el patio central, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, por parte de México, y John S. Creamer, encargado de Negocios, por parte de Estados Unidos, signaron el documento.

 

Foto: SRE

 

Luego que el mandatario mexicano fue cuestionado sobre si el acuerdo implica mayor movilización de fuerzas de seguridad en la frontera sur, expresó: “Vamos a hablar con la vicepresidente, nos da mucho gusto que nos visite Kamala Harris, y vamos a hablar del tema migratorio, pero atendiendo las causas en lo fundamental”.

Antes de ingresar a una reunión privada, López Obrador mostró a Harris los murales de Palacio Nacional, en los que se retrata periodos de la vida del país.

 

 

Durante la conferencia de prensa matutina, Ebrard Casaubón detalló que el gobierno mexicano propone extender en Centroamérica programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, pero el acuerdo firmado no establece por el momento estas medidas ni la asignación de recursos.

Se prevé que la reunión privada se extienda hasta las 11:30 de la mañana.

 

También te puede interesar: Trabajarán México y EU en estrategias forenses ante desapariciones

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

No hay ''jogo bonito'', pero el conjunto sudamericano muestra estirpe de campeón

Ap

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Estarán disponibles en la tienda digital oficial de Sony

Efe

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Redes sociales, la madre de todas las batallas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Redes sociales, la madre de todas las batallas

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos