Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Este jueves inicia la vacunación anti Covid-19 en los seis municipios de Baja California, como parte del plan de protección en la frontera, con base en 1.3 millones de dosis donadas por Estados Unidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se darán detalles de este programa que despega en los seis municipios de Baja California y se espera una rápida protección, en 10 días, a los adultos de esta parte de la frontera norte.
También te puede interesar: Llegan a México un millón 350 mil vacunas de J&J donadas por EU
“Va a ser el primer estado en el que vamos a concluir en 100 por ciento la vacunación, utilizando las vacunas que nos donaron, el gobierno de Estados Unidos, un millón 350 mil”, precisó.
El gobierno estadunidense hizo la donación de vacunas producidas por Johnson & Johnson, de una sola dosis.
Pequeño rebrote
Del otro lado del país, subrayó en la península de Yucatán, el mandatario dijo al inicio de la conferencia de prensa matutina que se está aplicando - y acelerando- en Quintana Roo el plan de vacunación.
También te puede interesar: El promedio de casos de Covid-19 en junio rebasa el de agosto y julio de 2020
“Se le está dando prioridad. Se informará ahora mismo porque es uno de los estados en los que tuvimos un pequeño rebrote y se está atendiendo”.
Por ello, añadió, se llegó a la decisión de acelerar el plan de vacunación.
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya