Nadie impedirá saber lo sucedido con normalistas de Ayotzinapa: AMLO

Se hará justicia; es un asunto de Estado, resaltó el titular del Ejecutivo
Foto: Yazmín Ortega

Roberto Garduño y Fabiola Martínez 

La investigación para conocer todo lo que sucedió en Iguala, con los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, “nadie la va a impedir, se va a hacer justicia; es un asunto de Estado”, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al responder en torno a una supuesta intención de frenar las indagatorias desde las autoridades recién electas en Iguala, el mandatario replicó que su gobierno tiene resultados, "desde luego quisiéramos avanzar más, queremos saber del lugar donde están los jóvenes, queremos encontrarlos, y ya se tienen pruebas científicas de tres de ellos lamentablemente sin vida, pero la investigación continúa”.

 

También te puede interesar: Identifican restos de Jhosivani Guerrero, normalista de Ayotzinapa

 

El tabasqueño fue enfático, porque su administración ya tiene los conocimientos básicos de lo que sucedió, “todavía no podemos dar por concluida la investigación. No queremos actuar de manera irresponsable, engañar, no nos queremos precipitar, es un asunto muy importante, porque en la pasada administración la llamada ‘verdad histórica’ no corresponde a lo que sucedió.”

Que se presenten pruebas

También se le preguntó sobre otra supuesta investigación -en curso- en Estados Unidos, sobre Manuel Bartlett y el caso de Enrique Camarena Salazar, agente de la DEA, ultimado en México hace tres décadas. Y en caso de que el actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) viajase a territorio estadunidense, sería detenido por la autoridad de ese país.

“Se requieren pruebas; si en Estados Unidos están investigando, yo no tengo pruebas, cada vez que consideran necesario sacan el expediente. Tiene que ver con el descrédito a nosotros, está presente la desinformación. Si hay pruebas que se presenten, no al linchamiento. Que se presenten las pruebas”, insistió.

Y atribuyó esas publicaciones a que Manuel Bartlett “es el encargado de la industria eléctrica y cada vez que pueden se le lanzan, si no es por eso, es por el (fraude) de 1988. Se requieren pruebas”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos