Largas filas en BC para vacunación; algunos llegaron una noche antes

Ante altas temperaturas manejarán un horario vespertino
Foto: La Jornada BC

Mireya Cuéllar

Cientos de bajacalifornianos mayores de 18 años hicieron largas filas desde la noche del miércoles para recibir una dosis del millón 350 mil vacunas de Johnson & Johnson, destinadas a la población fronteriza.

Baja California arrancó a las ocho de la mañana (hora del Pacífico) la jornada de vacunación masiva en todos los municipios del estado, para aplicar al grupo de edad de 18 años y más.

El secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico informó que la inoculación se aplicará en los cinco municipios y una de las grandes motivaciones para vacunarse es conseguir la reapertura de la frontera.

 

 

También te puede interesar: Inicia hoy vacunación en seis municipios de BC con dosis donadas por EU

 

“Mi propósito es que ya nadie muera por Covid-19, y en el mejor de los escenarios hasta después del 15 de julio podría abrirse la frontera. El efecto de este antígeno se alcanza después de 14 días de aplicación”, explicó.

Se instalaron puntos y horarios estratégicos para cada ciudad con el propósito aplicar 130 mil dosis diarias a la población mayor de 18 años y obtener la inmunidad.

Por las altas temperaturas de la temporada, en la capital del estado se vacunará en un horario de seis de la tarde a 12 de la noche.

En Mexicali será en horario matutino de 8 a 15 horas en las instalaciones de la UABC Facultad de Idiomas y Pedagogía (modalidad peatonal). En horario vespertino de 18 horas a media noche, en el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) y Colegio Militar (Calle 11) ambos puntos de forma peatonal y vehicular y en Ciudad Deportiva (vehicular).

En Tijuana con un horario de 7 a 18 horas en modalidad peatonal las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), de 8 a 18 horas en la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, Museo El Trompo, escuela primaria Miguel F. Martínez, en la UABC Campus Otay será mixto: vehicular y peatonal, y el estadio Chevron (Toros) será exclusivamente vehicular.

 

Fotos: La Jornada BC

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán