'El Quillo', sentenciado a 32 años por asesinato de Javier Valdez

FEADLE pedía 50 años de cárcel para homicida del corresponsal de 'La Jornada'
Foto: Facebook Griselda Triana

Cristian Díaz

Por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, fue sentenciado Juan Francisco “P”, alías El Quillo, a 32 años y tres meses de cárcel y al pago de la reparación del daño.

La tarde de este jueves se celebró la audiencia donde el juez Noé Eguré Yañez estableció la pena de un poco más de 32 años; la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) había solicitado 50 años.

La semana pasada el mismo juez declaró a El Quillo, culpable por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja por causa de la actividad periodística de Javier a Valdez, quién fuera también co fundador del Semanario Riodoce.

 

También te puede interesar: Declaran culpable a 'El Quillo' por el asesinato de Javier Valdez

 

Según lo establecido durante el juicio por la FEADLE, El Quillo, recibió órdenes de Dámaso López Serrano, el Minilic, de asesinar a Valdez Cárdenas por que estaba molesto por una nota publicada en el semanario Riodoce, donde el periodista hizo referencia a la falta de capacidad de éste para liderar el Cartel de Sinaloa, que se disputaba con los hijos de Joaquín Guzmán Loera por aquel tiempo.

Además de El Quillo, también se estableció que Luis Ildefonso, el Diablo, también le disparó al corresponsal de La Jornada, pero este no pudo ser llevado a la justicia por que asesinado en San Luis Río Colorado, Sonora.

También en el hecho, participó Heriberto “P”, el Koala, que fue sentenciado en un proceso abreviado a 14 años 8 meses de prisión.

 

También te puede interesar: Acepta Schultz Alcaraz participación en asesinato de Miroslava Breach

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario

Europa Press

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

La Jornada Maya

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad