Cristian Díaz
Por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, fue sentenciado Juan Francisco “P”, alías El Quillo, a 32 años y tres meses de cárcel y al pago de la reparación del daño.
La tarde de este jueves se celebró la audiencia donde el juez Noé Eguré Yañez estableció la pena de un poco más de 32 años; la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) había solicitado 50 años.
La semana pasada el mismo juez declaró a El Quillo, culpable por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja por causa de la actividad periodística de Javier a Valdez, quién fuera también co fundador del Semanario Riodoce.
También te puede interesar: Declaran culpable a 'El Quillo' por el asesinato de Javier Valdez
Según lo establecido durante el juicio por la FEADLE, El Quillo, recibió órdenes de Dámaso López Serrano, el Minilic, de asesinar a Valdez Cárdenas por que estaba molesto por una nota publicada en el semanario Riodoce, donde el periodista hizo referencia a la falta de capacidad de éste para liderar el Cartel de Sinaloa, que se disputaba con los hijos de Joaquín Guzmán Loera por aquel tiempo.
Además de El Quillo, también se estableció que Luis Ildefonso, el Diablo, también le disparó al corresponsal de La Jornada, pero este no pudo ser llevado a la justicia por que asesinado en San Luis Río Colorado, Sonora.
También en el hecho, participó Heriberto “P”, el Koala, que fue sentenciado en un proceso abreviado a 14 años 8 meses de prisión.
También te puede interesar: Acepta Schultz Alcaraz participación en asesinato de Miroslava Breach
Edición: Mirna Abreu
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya