Martín Sánchez Treviño
El Congreso tamaulipeco presentó una nueva iniciativa para blindar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de un eventual desafuero por la nueva legislatura número 65 de mayoría morenista.
Los diputados locales propusieron reformar los artículos 84 de la Constitución Local y 44 de la Ley de Servidores Públicos, la cual fue turnada a la comisión de puntos constitucionales.
El legislador panista Félix García Aguiar, en su iniciativa, dice que “en todos aquellos casos en los que el Congreso del Estado hubiese determinado la no homologación de la declaratoria por parte de alguna de las cámaras federales en los asuntos de su competencia, su decisión será definitiva e inatacable”.
“Y en estos casos no podrá seguirse ninguno de los procedimientos indicados en los dos primeros párrafos de este artículo”.
Asimismo, se adiciona un párrafo tercero al artículo 44 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas:
“De esta manera, el Congreso Local declara que no procede homologar la declaratoria de alguna de las cámaras federales en los asuntos de su competencia, y que esta decisión será definitiva y no podrá ya realizarse de manera posterior ningún acto con motivo de esa declaratoria”.
También te puede interesar: Solicita SCJN copia de orden de captura contra García Cabeza de Vaca
Edición: Estefanía Cardeña
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya