La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que le entregue, dentro de los próximos tres días, copia de la solicitud de orden de aprehensión que se tramitó en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El emplazamiento lo hizo el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, para tener la prueba del acto de autoridad reclamado por el Congreso de Tamaulipas, en la controversia constitucional que interpuso este órgano legislativo, por la orden girada en contra del mandatario estatal.
Por la misma razón, se solicitó a los titulares de los Juzgados de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio, con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, para que informen si han dictado algún mandamiento judicial contra el mandatario estatal y, en caso afirmativo, remitan copias certificadas de dicha resolución, así como de las constancias que integren el expediente respectivo.
El ministro requiere estos documentos para poder decidir si se admite o no a trámite la controversia de los legisladores de Tamaulipas.
El acuerdo respectivo finaliza señalando: “Dada la naturaleza e importancia de este procedimiento constitucional, se habilitan los días y horas que se requieran para llevar a cabo las notificaciones de este proveído.”
Edición: Estefanía Cardeña
El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad
La Jornada
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada