Aprueba Cofepris uso de vacuna Pfizer en mayores de 12 años

Primer biológico anti Covid-19 autorizado para adolescentes en México: López-Gatell
Foto: Ap

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a través de se cuenta de Twitter.

En un comunicado la comisión, explicó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó sobre esta ampliación de grupo etario el 11 de junio de 2021, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable.

El 22 de junio, la farmacéutica Pfizer S.A. de C.V., presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertas y expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del CMN.

Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante.

López-Gatell también destacó que la vacuna de Pfizer “es la primera vacuna contra Covid-19 autorizada para adolescentes en nuestro país”

 

Con gusto informo que @COFEPRIS ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra #COVID19 autorizada para adolescentes en nuestro país. 

Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México.

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) June 24, 2021

 

En el comunicado, la Cofepris recuerda a la población que el suministro de la vacuna preventiva contra Covid-19 es universal y gratuita, y que se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de Covid-19 en México.

También reiteran el riesgo de aplicarse cualquier supuesta vacuna contra Covid-19 en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Caro Quintero comparece en NY rumbo a juicio programado para el 8 de marzo de 2027

Su proceso no parece incluir algún tipo de negociación con las autoridades para convertirse en testigo protegido

La Jornada

Caro Quintero comparece en NY rumbo a juicio programado para el 8 de marzo de 2027

El factor Trump en la Convención Bancaria

Dinero

Enrique Galván Ochoa

El factor Trump en la Convención Bancaria

Yucatán: Investigan reporte de detonaciones en la carretera Buctzotz-Sucilá

Dos hombres que salían de un rancho a bordo de una camioneta fueron agredidos con disparos

La Jornada Maya

Yucatán: Investigan reporte de detonaciones en la carretera Buctzotz-Sucilá

Avión de combate de EU es alcanzado por fuego iraní por primera vez desde que comenzó la guerra

La aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, según informó CNN.

The Independent

Avión de combate de EU es alcanzado por fuego iraní por primera vez desde que comenzó la guerra