Aprueba Cofepris uso de vacuna Pfizer en mayores de 12 años

Primer biológico anti Covid-19 autorizado para adolescentes en México: López-Gatell
Foto: Ap

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a través de se cuenta de Twitter.

En un comunicado la comisión, explicó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó sobre esta ampliación de grupo etario el 11 de junio de 2021, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable.

El 22 de junio, la farmacéutica Pfizer S.A. de C.V., presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertas y expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del CMN.

Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante.

López-Gatell también destacó que la vacuna de Pfizer “es la primera vacuna contra Covid-19 autorizada para adolescentes en nuestro país”

 

Con gusto informo que @COFEPRIS ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra #COVID19 autorizada para adolescentes en nuestro país. 

Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México.

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) June 24, 2021

 

En el comunicado, la Cofepris recuerda a la población que el suministro de la vacuna preventiva contra Covid-19 es universal y gratuita, y que se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de Covid-19 en México.

También reiteran el riesgo de aplicarse cualquier supuesta vacuna contra Covid-19 en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Violación tumultuaria de una joven en la Universidad de Cornell, NY: Lo que se sabe del caso

Fiscalía investigará la agresión realizada por siete miembros de una fraternidad en 2024

Ap

Violación tumultuaria de una joven en la Universidad de Cornell, NY: Lo que se sabe del caso

Detienen a dos hombres por el ataque armado en Montes de Amé, Mérida

La SSP confirmó el arresto de los presuntos responsables del intento de homicidio

La Jornada Maya

Detienen a dos hombres por el ataque armado en Montes de Amé, Mérida

Díaz Mena entrega apoyos para el repoblamiento ganadero, caminos rurales y sistemas de riego en Tizimín

El gobernador supervisó los avances de la inseminación artificial bovina gratuita en Calotmul

La Jornada Maya

Díaz Mena entrega apoyos para el repoblamiento ganadero, caminos rurales y sistemas de riego en Tizimín

Azeez al Shaair, el jugador que desafía a la NFL al usar su rostro como memorial de niñas palestinas asesinadas en Gaza

Su cuerpo en espacio de protesta, pues es la cuarta ocasión que condena el genocidio por ese medio

Dpa

Azeez al Shaair, el jugador que desafía a la NFL al usar su rostro como memorial de niñas palestinas asesinadas en Gaza