Realizarán documental de Antonio Helguera en Canal 22

El caricaturista político falleció el viernes a consecuencia de un infarto
Foto: @tuguchisfoto

Carlos Paul y Reyes Martínez

El caricaturista político Antonio Helguera, fallecido este viernes, será centro de un amplio documental con material inédito del cineasta y director de Canal 22, Armando Casas, anunció el realizador este sábado.

 

También te puede interesar: Muere caricaturista Antonio Helguera, fundador de 'La Jornada'

 

Además, El Fondo de Cultura Económica (FCE) publicará en fecha próxima un libro sobre Emiliano Zapata, con ilustraciones del creador gráfico.

Mientras que por la señal del Canal del Congreso, a las 21 horas de este sábado se transmitirá un programa en homenaje a Helguera, informó en su cuenta de Twitter, Helio Flores.

De acuerdo con Armando Casas, Canal 22, junto con sus colegas y compañeros de trabajo en el programa El Chamuco, “durante la semana que entra estaremos presentando los mejores trabajos de Helguera por el canal".

Adelantó que el próximo domingo se transmitirá un homenaje a Helguera.

Entre las colaboraciones que el dibujante y monero realizaba para el Fondo de Cultura Económica (FCE), está la ilustración del texto El asesinato de Zapata, que entrará a prensa la próxima semana, informó Paco Ignacio Taibo II, director general de ese sello editorial.

Los restos del caricaturista político y dibujante fueron velados este sábado y cremados después de las 20:30 horas, en la agencia funeraria ubicada en Félix Cuevas.

 

También te puede interesar: Cremarán hoy restos de Antonio Helguera

 

Al mediodía, los caricaturistas realizaron la primera guardia en honor de Antonio Helguera. Sus más cercanos cómplices en la gráfica política, amigos y familiares, como El Fisgón, Hernandez, Kemchs, Rapé, quienes ofrecieron su solemne respeto.

Los compañeros de su casa editora se congregaron en torno al querido compañero y el cartonista admirado y al que dedicaron un nutrido aplauso.

Por la tarde, se presentó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los detalles del homenaje nacional al caricaturista en el Centro Cultural Los Pinos serán dados a conocer en los próximos días.

 

También te puede interesar: Helguera, un multipremiado caricaturista

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario

Europa Press

Guerra comercial: Trump anuncia aranceles del 100 por ciento a películas extranjeras

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

La Jornada Maya

DIF Yucatán concluye celebraciones por el Día del Niño y la Niña

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad