Cae presunto líder de la matanza en Reynosa

'La Vaca' es identificado como “jefe de plaza" del 'Cartel' del Golfo en Río Bravo
Foto: Google Maps

El Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) capturó la noche del sábado a ocho presuntos líderes del Cartel del Golfo en Río Bravo, con lo que suman 13 probables responsables de la muerte de 15 civiles el 19 de junio, en los límites de los municipios fronterizos de Río Bravo y Reynosa.

 

También te puede interesar: Asesinan a 15 personas en Reynosa, Tamaulipas

 

Entre los capturados figura Iván Alejandro N, alias La Vaca, a quien se le identifica como “jefe de plaza” de grupo criminal en la ciudad de Río Bravo.

En un comunicado de la Secretaria de Seguridad Pública estatal se informó que los presuntos delincuentes capturados están relacionados con los homicidios que aterrorizaron a las poblaciones fronterizas la semana anterior, donde también hicieron bloqueos en ambas ciudades, lo mismo que en las instalaciones de la Octava Zona Militar.

La autoridad indicó que La Vaca es señalado como el orquestador de la violencia en la región fronteriza de Reynosa, Río Bravo y Matamoros. Además, enfrenta orden de aprehensión vigente por diversos delitos.

La Fiscalía General de Tamaulipas ofreció en 2019 una recompensa por dos millones de pesos por la ubicación de Iván Alejandro N, al considerarse un objetivo prioritario.

En la detención fueron asegurados ocho vehículos, 16 armas, dos de alto poder, más de tres mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres, 80 cargadores, ocho chalecos balísticos, dos granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la mariguana.

Las ocho personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, lo mismo que el arsenal asegurado.

Según la autoridad, hay elementos suficientes para que la Federación atraiga las indagatorias en torno a los detenidos.

El gobierno estatal reiteró su compromiso en el esclarecimiento de los hechos, persecución y castigo de los responsables de los actos que han dañado a los habitantes del municipio de Reynosa, donde la población autodeclaró un virtual toque de queda, por el terror que la delincuencia sembró en ese municipio.

 

También te puede interesar: Atrae FGR investigación por matanza de 18 personas en Reynosa

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Llega a Oaxaca ayuda humanitaria comprometida por Sheinbaum

Los víveres se entregaron a través de un puente aéreo; además, se trasladó una cocina comunitaria

La Jornada

Llega a Oaxaca ayuda humanitaria comprometida por Sheinbaum

El Parlamento de Irán aprueba cerrar el estrecho de Ormuz, paso marítimo estratégico a nivel mundial

Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo

Sputnik

El Parlamento de Irán aprueba cerrar el estrecho de Ormuz, paso marítimo estratégico a nivel mundial

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos