Un juez de control ordenó la vinculación a proceso de Jonathan ‘’B'', uno de los detenidos por su posible participación en el ataque con armas de fuego donde murieron 15 civiles desarmados, el 19 de junio pasado, en Reynosa, Tamaulipas.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el imputado fue formalmente acusado por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y homicidio en grado de tentativa.
También te puede interesar: Marchan en contra de la ola de violencia en Reynosa, Tamaulipas
La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) presentó en la audiencia judicial los indicios de prueba, entre los que figuran las declaraciones del imputado, donde señaló que el ataque es parte de la pugna entre las células del Cártel del Golfo denominadas Los Ciclones, Los Metros y Los Escorpiones. En los hechos también murieron cuatro presuntos delincuentes.
El juez dispuso que el imputado quedara sujeto a prisión preventiva oficiosa en el Cefereso 18 en Ramos Arizpe, Coahuila, por lo menos durante los dos meses próximos, plazo que se fijó para la investigación complementaria.
Edición: Emilio Gómez
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya