“Desde abril hemos realizado importantes avances de obra en la construcción del tramo 4, que va de Izamal a Cancún”, destacó en un comunicado de prensa el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y detalló que la obra en esta área aprovecha ambos cuerpos carreteros: en el norte se construye la nueva carretera de cuatro carriles y en el sur correrá el Tren Maya.
Se han consolidado los trabajos en la preparación del terreno para la infraestructura principal. Avanza la obra de terracería, la formación del terraplén, colocación de la capa de subbase y de la carpeta asfáltica que darán fortaleza y estabilidad al terreno que servirá de apoyo a las vías férreas y al tren.
“En la carretera 180-D, paralela al trazo del Tramo 4, instalamos muros centrales, defensas metálicas y obra complementaria, para mejorar la infraestructura actual de los caminos y garantizar la seguridad de las personas”, detalla el comunicado.
Fonatur puso en marcha una planta de prefabricados que ayudará a optimizar la producción de piezas fundamentales como trabes pretensadas, vigas y tuberías. Esta planta asegura tener la mejor calidad en los componentes clave para los puentes vehiculares y pasos ganaderos.
“Progresamos con los trabajos de banco de materiales para abastecer las obras de elementos como el balasto, pedraplén y terraplén. Los empleos generados por los cinco tramos en obra del Tren Maya ascienden a 67 mil 128”, de acuerdo con Fonatur.
En el cuerpo norte de la carretera 180-D continúa la ampliación de dos a cuatro carriles y ya fueron inaugurados 12 kilómetros listos para tránsito vehicular. “Gracias a este trabajo ayudaremos a mejorar la movilidad en la zona y mejorar la infraestructura actual del sureste”, concluye el boletín de prensa.
Edición: Estefanía Cardeña
Dio inicio la 112 edición de la máxima competencia ciclista en el mundo
Afp
Miles de visitantes acudieron al sitio de 318 mil metros cuadros este sábado
Afp
Colocan 11 mil 400 tacos de barbacoa en platos sobre pencas de maguey en más de un kilómetro de mesas
La Jornada
Fueron interceptados por sujetos armados en la carretera federal 23, en el tramo Jerez y Huejúcar
La Jornada