México podría jugar a puerta cerrada el partido de este miércoles frente a Guatemala, correspondiente a la Copa Oro, luego de haberse escuchado en tres ocasiones el grito “¡eh puto!” en el estadio de los Vaqueros el sábado por la noche, cuando el Tri debutó frente a Trinidad y Tobago, señaló Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol.
“En cuanto a posibles sanciones no hemos sido notificados, entendemos que están revisando, pero ahorita no tenemos ninguna información”, señaló el federativo este lunes en rueda de prensa, además enfatizó en que la organización del mencionado certamen “no aplicó debidamente” los protocolos que en partidos anteriores redundaron en la casi extinción del grito, “se aplicó mejor en los juegos de la Final Four”.
También te puede interesar: FIFA sanciona al 'Tri' con dos partidos a puerta cerrada por gritos homofóbicos
De Luisa externó profunda molestia por el accidente sufrido por Hirving Lozano y los malos arbitrajes que recibe el cuadro tricolor. “Lo del arbitraje no es del partido pasado, sino desde el torneo Campeones de Concacaf”.
Apuntó que los comentarios se han hecho “de forma interna” pero tras lo ocurrido al Chucky -quien fue a dar al hospital por un terrible golpe en la cabeza y recibió 40 puntos de sutura-, “hemos decidido mandar una serie de comunicados al secretario general de la Concacaf alertando por la integridad del futbolista mexicano. Ya no podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados. No hay ningún torneo que esté por encima de la integridad física de nuestros jugadores”, enfatizó.
También te puede interesar: 'Chucky' Lozano lesionado en el partido contra Trinidad y Tobago
Indicó que por ahora lo más importante es que Lozano se encuentra estable, dijo que ayer pudieron hablar con él y está “adolorido, pero tranquilo”, seguirá en observación y permanecerá esta semana en Dallas. “Lo importante es que él esté bien y pronto lo veamos con la selección y en su club”.
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel