Arturo Sánchez Jiménez
El canciller Marcelo Ebrard agradeció este viernes el apoyo que enfermeras y médicos cubanos han brindado a México para atender la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19. Además, manifestó que México está en contra del bloqueo a la isla.
Al ser cuestionado en una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, sobre un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó ayer en Cuba, Ebrard respondió que se trató de un viaje realizado para el traslado de personal sanitario cubano que estuvo laborando en territorio mexicano, según información difundida en las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
También te puede interesar: AMLO convoca a promotores del bloqueo contra Cuba a reflexionar
México solicitó a Cuba ayuda médica cuando se vivió el pico de contagios por la pandemia de Covid-19, dijo el Canciller.
“Hoy estamos en una circunstancia distinta, porque ha avanzado mucho la vacunación en nuestro país, así que regresamos en un avión de la Fuerza Aérea de México a un grupo de aproximadamente 92 médicos y enfermeras que estuvieron trabajando particularmente en la zona oriente de la Ciudad de México”.
Luego de agradecer el apoyo de los médicos y enfermeras cubanas, Ebrard manifestó que México está en contra del bloqueo a Cuba.
También te puede interesar: Viajeros podrán llevar a Cuba comida y medicamentos sin límites
“Hoy en día las autoridades cubanas no pueden conseguir jeringas o medicamentos”, a causa del bloqueo, planteó.
Ebrard dijo que desde el punto de vista el bloqueo a Cuba “y a otros países donde se aplican sanciones extremas, está provocando impactos graves en el sufrimiento (de la población) y en las condiciones humanitarias que debemos todos de respetar”.
También te puede interesar: Asistencia humanitaria en zonas de conflicto no debe ser rehén político: Ebrard
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel