COM entrega el Premio al Valor Olímpico; reconoce al Arte, la Ciencia e IP

Entre los galardonados están Julieta Fierro, Elisa Carillo y Carlos Bremer
Foto: Comité Olímpico Mexicano

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), entregó hoy el Premio al Valor Olímpico a personalidades del Arte y la Ciencia, además de la Iniciativa Privada, teniendo como sede el Auditorio ODEPA ubicado dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En esta ocasión y por unanimidad, el jurado integrado por los principales integrantes del Movimiento Olímpico Mexicano determinó el galardón fuera entregado en ceremonia solemne a la doctora Julieta Fierro Grossman, profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la bailarina Elisa Carillo, al contador público Carlos Bremer Gutiérrez, presidente y director general del Grupo Value Casa de Bolsa, al ingeniero Francisco Javier Pietrini León, director general de Li Ning México, a Don Jack Haber, presidente del Consejo de High Life, al licenciado Juan Carlos Griera Hernando, director general de Médica Sur, y al doctor Paulino Decanini Garza, CEO de Sisnova. 

El Premio al Valor Olímpico es la máxima distinción que otorga el Movimiento Olímpico Mexicano a personas y organizaciones que impulsan a favor de la sociedad, beneficios enmarcados en el bien común, y por su manifiesto compromiso social con el deporte de México, apoyando e incentivando un papel trascendental en todas las actividades necesarias para implementar acciones e intervenciones a favor de la salud y la paz social. 

 

Foto: Instagram Elisa Carrillo Cabrera

 

En su intervención, y cuando el equipo de softbol femenil está por iniciar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Padilla Becerra expresó que pese a la presencia del coronavirus que ha azotado al mundo entero, “el movimiento olímpico a nivel mundial está vivo, gracias a la expresión de la humanidad”. 

Respecto a la distinción que hoy fueron objetos los galardonados dijo que las aportaciones brindadas en el ramo de la ciencia, la cultura y las artes, así como de quienes nos han permitido atender a nuestros deportistas, nuestros patrocinadores, socialmente responsables, es que podemos hoy tener una delegación en Tokio que estamos seguros de que competirán al “tú por tú ante cualquiera”.      

“Estamos hoy ante una pandemia que le ha complicado la vida al mundo entero, y este ciclo olímpico, ha sido muy difícil de entender, porque inclusive ha provocado el aplazamiento de unos Juegos Olímpicos. Para mí es muy importante dirigir esta página de la historia al frente del Comité Olímpico y sentir el respaldo moral, económico y de afecto de los patrocinadores”, dijo. El Premio al Valor Olímpico consistió en la réplica de una flama olímpica.

"La flama representa uno de los símbolos que tiene el olimpismo mexicano. Una flama que brillará en Japón en unas horas, para indicarnos el camino a seguir a través del deporte, y que reafirma la fortaleza que ha tenido el Comité Olímpico para salir, vamos para adelante en estos tiempos tan complicados, como lo ha demostrado nuestro equipo nacional que ya se encuentra previo a su importante compromiso”. 

Estoy seguro, añadió, que todos harán su mayor esfuerzo para darle a México las grandes satisfacciones. 

 

También te puede interesar:

Estos son los atletas de la península que participan en Tokio 2020

Rommel Pacheco y Henry Martín pondrán en alto el nombre de México y Yucatán: Vila
 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue