Por variante delta, EU mantiene cierre de frontera: Ebrard

El gobierno mexicano espera agilizar la campaña de vacunación en la zona
Foto: Notimex

El canciller Marcelo Ebrard dijo este miércoles que la razón principal por la que Estados Unidos optó por no relajar las restricciones en sus fronteras es la circulación de la variante Delta del coronavirus y el incremento de casos en ambos países.

“¿Qué nos ha venido a complicar la escena? La variante Delta, el crecimiento de casos en ambos países, tanto en Estados Unidos como en México. Y bueno, ellos han tomado esa decisión. Por supuesto, la respetamos cada quien toma sus decisiones”, dijo el canciller luego de presentar un billete conmemorativo de la Lotería Nacional dedicado a Simón Bolívar.

Ebrard señaló que México ha expuesto sus consideraciones sobre la situación sanitaria en la mesa bilateral permanente de diálogo entablada con miras a la reapertura de las actividades, y agregó que el gobierno mexicano espera que la campaña de vacunación en la zona fronteriza se agilice próximamente, lo que ayudará a la recuperación económica.

“Espero que ante la evidencia de que la vacunación está teniendo un impacto en cuanto el número de hospitalizados y de defunciones, no es tan alto, podamos normalizar la situación lo más pronto que se pueda. Nos han dicho que es por razones sanitarias o de salud. Ellos están viviendo lo mismo que nosotros”, expuso el canciller.

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), dijo en un mensaje difundido por la Embajada de Estados Unidos que su país “no tiene otra opción que prolongar el acuerdo de restricción fronteriza por lo menos hasta el 21 de agosto de 2021. Los estados en la frontera con México no han dejado de vacunar a sus respectivas poblaciones contra el Covid-19. El gobierno de Estados Unidos continuará coordinando con el gobierno de México, buscando la manera de relajar las restricciones tan pronto como las condiciones lo permitan”.

 

También te puede interesar:

 Necesario reconocer todas las vacunas para reabrir viajes: WTTC

Canadá reabrirá fronteras a turistas vacunados el 7 de septiembre


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum reafirma colaboración bilateral en reunión con secretario de Seguridad de EU, Markwayne Mullin

El funcionario sostendrá una reunión de trabajo con el gabinete de México

La Jornada

Sheinbaum reafirma colaboración bilateral en reunión con secretario de Seguridad de EU, Markwayne Mullin

Carmen: Cateo en predio de la colonia Fátima deja tres detenidos; aseguran drogas y un ave silvestre

Los hechos se registraron el miércoles tras una denuncia anónima

La Jornada Maya

Carmen: Cateo en predio de la colonia Fátima deja tres detenidos; aseguran drogas y un ave silvestre

Nuevo apagón en Playa del Carmen propicia manifestación de vecinos

El corte eléctrico duró 12 horas y el servicio se restituyó luego de la protesta

La Jornada Maya

Nuevo apagón en Playa del Carmen propicia manifestación de vecinos

QRoo, el líder en inversión extranjera de la península: más de 9 mil mdd en cinco años

Yucatán captó 3 mil 589.7 millones de pesos y Campeche 2 mil 242 mdp

Juan Carlos Pérez

QRoo, el líder en inversión extranjera de la península: más de 9 mil mdd en cinco años