La noche de este jueves Kenia Lechuga representará a México en la competencia de remo en los Juegos Olímpicos con la expectativa de regresar con una medalla.
La atleta es una remera destacada que ha obtenido preseas en competencias nacionales e internacionales y este 22 de julio busca subir al podio de Tokio 2020 tras la competencia que comienza a las 19:40 horas, del horario del centro de México.
Kenia Vanessa Lechuga Alanís es originaria de Nuevo León, tiene 27 años y participa por segunda vez en unos Juegos Olímpicos.
También te puede interesar: México vence 4-1 a Francia en su debut en Tokio
Durante su participación en las olimpiadas de Río 2016 obtuvo el lugar 12 y ha declarado que este año espera culminar con una mejor posición.
La atleta también participó en el reality show de Tv Azteca Exatlón, donde formó parte del equipo de los Famosos, identificado con el color rojo.
En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) declaró que este año está más preparada que en los Juegos Olímpicos pasados.
“Tengo más experiencia que antes, me siento mucho más fuerte mental y físicamente también se nota en el gimnasio, en los tiempos que cada vez estoy mejor; cada día cuenta, cada entrenamiento y competencia es una experiencia más y definitivamente ahora y para Tokio estoy en la mejor versión de Kenia Lechuga", dijo al organismo federal.
La regiomontana acumula en su carrera deportiva dos medallas de oro internacionales: en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
En redes sociales la atleta ha comentado que se siente con mucho ánimo para la competencia de esta noche y presumió su uniforme, que ella misma diseñó.
Notas relacionadas:
Juegos Olímpicos: Las abanderadas de la delegación mexicana
Dónde y a qué hora ver la inauguración de los Juegos Olímpicos
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel
Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros
La Jornada Maya