Ofrece Caifanes concierto en el autódromo Hermanos Rodríguez

Habrá una segunda presentación en el mismo sitio este sábado
Foto: Liliana Estrada

Ana Mónica Rodríguez

Cobijados por la luna, en una rara noche sin lluvia, Caifanes ofreció un descanso al tedio de la rutina y fue un paliativo musical para olvidar, por un par de horas, una época marcada por el impacto del Covid-19.

La banda de rock, encabezada por Saúl Hernández, entusiasmó al aire libre, la noche del viernes, con nuevos arreglos y ejecuciones de temas emblemáticos en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. El broche de oro fue La negra Tomasa, con la cual cerraron una velada, que para sus aliados apenas comenzaba.

Desde los Palcos Privados al Aire Libre, donde se mantienen los protocolos sanitarios, los espectadores observaron, cantaron y bailaron con los rítmicos acordes en teclados y sax de Diego Herrera; Alfonso André en su mítica batería y coros; Marco Rentería en el bajo -en sustitución de Sabo Romo- y, Rodrigo Baills, luciéndose con la guitarra.

Con Hasta que dejes de respirar, los Caifanes aparecieron sobre el escenario. El sonido de la guitarra, la batería y los teclados captaron la atención del público -que charlaba, bebía o platicaba despreocupado en sus palcos- pero después coreó, en sintonía con la agrupación, Viento, La célula que explota o Mátenme porque me muero.

Antes, Hernández, había entonado Amanece, Miedo y De noche todos los gatos son pardos, Ayer me dijo un ave, incluidos temas de Jaguares como Dime Jaguar, Nunca te doblarás y Fin; pero Diego Herrera deleitó con los teclados y su sax cimbró a los asistentes, quienes también admiraron el oficio de André, quien -decían- “se la rifa” con la bataca.

Pero las rolas que extrañaron los presentes y pedían a gritos, los cuales no llegaron a oídos del célebre vocalista, fueron Los dioses ocultos, Perdí mi ojo de venado o Hasta morir.

La noche de este sábado, Caifanes ofrecerá una segunda presentación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a la cual seguirá una gira por Estados Unidos, que iniciarán la siguiente semana, donde llevarán “su música y magia” con la cual aparecieron en la escena del rock nacional en 1986.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones