48 por ciento de incremento en casos activos de Covid-19: Ssa

En las últimas 24 horas se confirmaron 15 mil 823 nuevos contagios
Foto: Cristina Rodríguez

Arturo Sánchez Jiménez

La epidemia de Covid-19 en México cierra esta semana con un 48 por ciento de incremento de los casos respecto a la anterior y una curva de contagios que asciende casi en vertical.

En su reporte técnico diario sobre la situación de la pandemia, la Secretaría de Salud indicó este sábado que, además, la ocupación hospitalaria sigue incrementándose a nivel nacional, y el 39 por ciento de las camas generales están ocupadas, lo mismo que el 32 por ciento de las que tienen ventilador, dos puntos porcentuales más que la víspera en ambos casos.

En las últimas 24 horas se confirmaron 15 mil 823 nuevos casos, con lo que el acumulado suma 2 millones 741 mil 983 casos desde que inició la crisis sanitaria, y se han registrado 238 mil 316 defunciones a causa de la enfermedad, 362 más que el viernes.

La Secretaría de Salud estima que hay 107 mil 963 casos activos (que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días) en el territorio nacional. Y ya son 23 entidades las que tienen más de mil casos activos, en tanto que la Ciudad de México es donde más enfermos conformados hay, con 33 mil 242 activos.

El viernes se aplicaron un millón 316 mil 253 vacunas anti Covid-19, con lo que desde que inició la Estrategia Nacional de Vacunación se han administrado 59 millones 580 mil 6 dosis.

Con ellas se ha vacunado a 41 millones 539 mil 250 personas, de las que el 57 por ciento tiene un esquema completo de vacunación y el 43 por ciento medio esquema.

Esto significa que el 46 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido una vacuna.

 

También te puede interesar: ''Llueve, truene o relampaguee'', clases presenciales en agosto: AMLO

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema

Más de mil ciclistas participan en L’etape Cancún By Tour de France

Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros

La Jornada Maya

Más de mil ciclistas participan en L’etape Cancún By Tour de France

Presenta Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen su cartelera del mes de mayo

El itinerario incluye danzas y números musicales

La Jornada Maya

Presenta Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen su cartelera del mes de mayo

Mara Lezama refrenda compromiso con la transformación en el Consejo Nacional de Morena

El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán

La Jornada Maya

Mara Lezama refrenda compromiso con la transformación en el Consejo Nacional de Morena