238 mil 424 decesos por Covid-19, 108 más que ayer: Ssa

6 mil 535 nuevos casos en 24 horas, para un acumulado de 2 millones 748 mil 518
Foto: Marco Peláez

La Secretaría de Salud informó que este domingo suman 2 millones 748 mil 518 casos de Covid-19 confirmados, 6 mil 535 más que el sábado. En tanto, los decesos ascienden a 238 mil 424, 108 más que ayer. En total son 13 las entidades que superan los más de dos mil casos activos.

En el Informe técnico diario, señaló que los casos activos ascienden a 101 mil 364, esto es del periodo que va del 12 al 25 de julio, y por entidades, la Ciudad de México ocupa el primer lugar con 33 mil 386, seguida de Estado de México con 10 mil 615 y Jalisco con 5 mil 864.

Informó que el sábado se aplicaron 978 mil 283 dosis, con lo cual el acumulado suma 60 millones 558 mil 229. En total se ha vacunado a 42 millones 180 mil 955 personas, de las cuales 23 millones 955 mil 609 tienen el esquema completo.

En relación con la ocupación hospitalaria, informó que hay una ocupación del 39 por ciento de camas generales, mientras que las camas con ventilador tienen una ocupación del 32 por ciento.

 

También te puede interesar: Supera QRoo los mil 300 casos de Covid-19 en tres días

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football