La vacuna Sinovac-CoronaVac, el antígeno elegido por el gobierno federal para ser aplicado mayormente a las personas de 18 a 29 años de edad, cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México.
El antígeno, fabricado en China, es reconocido por su eficacia de 51 por ciento al prevenir la enfermedad sintomática y de 100 por ciento al evitar el Covid-19 grave y la hospitalización de la población vacunada.
Su uso está recomendado en un esquema de dos dosis con un intervalo de dos a cuatro semanas.
“Si la administración de la segunda dosis se retrasa más de cuatro semanas, debe administrarse lo antes posible”, recomienda la OMS.
También te puede interesar: Sinovac dice que su vacuna es segura para niños desde 3 años
El organismo sanitario internacional explica que la mayor eficacia de la vacuna se alcanza 14 días después de recibir la segunda dosis.
La vacuna es producida por Sinovac Biotech, una farmacéutica con sede en Beijing especialista en el desarrollo de inmunizadores para combatir enfermedades infecciosas humanas.
Su uso está aprobado en 26 países y tiene la capacidad de activar el sistema inmunológico para crear anticuerpos contra el Covid-19 a través del uso del virus muerto con su proteína intacta.
Efectos secundarios
Las reacciones más comunes reportadas a nivel mundial tras la vacunación con Sinovac-CoronaVac son dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolor muscular y diarrea. Estos efectos duraron máximo dos días. La fiebre tuvo muy baja incidencia entre los vacunados.
Sigue leyendo: Conoce la vacuna de AstraZeneca
Ambas cancillerías continuarán su ''cooperación bilateral'' tras la visita humanitaria derivada del sismo del 24 de junio
La Jornada
El avión oficial salió de Turquía con funcionarios estadunidenses como un señuelo en caso de un ataque
Ap
Representantes de ambas bancadas se reunieron con Díaz Mena en Palacio de Gobierno
Astrid Sánchez
Jorge Luis López Gamboa perfila candidatura local en Carmen tras cuestionar al alcalde con licencia
Jairo Magaña