Ángeles Cruz Martínez
El aumento de los contagios del coronavirus sigue al alza. Hoy con 19 mil 28 nuevas confirmaciones de personas enfermas de Covid-19. También crece la cantidad de personas que pierden la vida por esta causa. Sumaron 537 fallecimientos al registro nacional que ya acumula 239 mil 616, informó la Secretaría de Salud.
En tanto, la aplicación de vacunas contra el virus avanzó ayer con la aplicación de un millón 453 mil 638, con lo que 49 por ciento de la población ya tiene al menos una dosis, informó la Secretaría de Salud.
El reporte sobre el comportamiento de la pandemia en el país, con datos hasta la semana 28 (del 11 al 17 de julio) indica que la curva epidémica se mantiene al alza, con 20 por ciento de incremento respecto de la semana previa (del 4 al 10 de julio).
Los casos de personas que iniciaron con síntomas de la infección en los pasados 14 días también siguen en incremento con 8 mil 833 más en relación con el día de ayer y ya representan 3.9 por ciento del total de individuos que se estima han tenido Covid-19 a nivel nacional.
También te puede interesar:
Certificado de vacunación: Cómo usar a Armando Vaccuno
Niegan recurso para que menor de edad sea vacunado contra Covid-19
Edición: Estefanía Cardeña
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel