Las personas residentes de México que ya recibieron las dos dosis del inmunizador contra el Covid-19 pueden realizar el trámite del certificado de vacunación a través de WhatsApp con ayuda del chatbot Armando Vaccuno.
En menos de cinco minutos y sólo con la Clave Única de Registro de Población (CURP) el asistente virtual proporciona al usuario el documento oficial que indica fechas de vacunación y marca del antígeno.
Los usuarios que registraron su número celular con WhatsApp durante el trámite para recibir la vacuna deberán ingresar a este link desde el teléfono registrado.
Una vez dentro del chat es necesario escribir la palabra CERTIFICADO y esperar la respuesta.
De inmediato, Armando Vaccuno solicitará la CURP del usuario.
Una vez que se introduce correctamente la CURP, el asiste virtual proporcionará el link para descargar el documento.

Si el usuario no ha completado el proceso de vacunación, el certificado marcará “Sin registro” los datos de la segunda dosis.
Armando Vaccuno emite una serie de recomendaciones a los usuarios, entre las que destaca que, a pesar de la vacuna, es necesario continuar con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.
“OJO aunque ya seas una persona totalmente protegida debes continuar con las medidas básicas de prevención para cuidarte y cuidar a los demás”, explica Vaccuno.
Las personas que no cuenten con una cuenta del servicio de mensajería WhatsApp, pueden obtener el certificado de vacunación en este enlace, proporcionando únicamente la CURP.
También te puede interesar:
Tenemos abasto suficiente de vacunas, asegura López Obrador
Para ampliar aforo, comercios de QRoo requerirán certificados de vacunación o test negativos
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya