Foto: Facebook @miseleccionmx

México y Brasil, los dos últimos campeones del futbol olímpico masculino, presumen de estar entre los equipos más contundentes en lo que va del torneo en Japón y podrían volver a toparse — tras su final en Londres 2012 — si superan los cuartos de final el sábado. 

El panorama para México parece pintar más difícil que el de Brasil. Después de quedar segundo en un grupo que ganó el anfitrión Japón, el Tri tendrá que vérselas en Yokohama contra Corea del Sur, el conjunto más goleador en la primera ronda con diez tantos, seis de los cuales fueron en la paliza de 6-0 a Honduras en el cierre de la primera fase.

México goleó 4-1 a Francia en su estreno, luego cayó ante Japón 2-1 y cerró despachando a Sudáfrica 3-0 para sellar su boleto. Fue el que más remeció las redes en esa ronda, después de Corea del Sur. Los mexicanos llegaron a Japón con las ansias de repetir su hazaña de hace nueve años en Londres, cuando se alzaron con el oro al derrotar 2-1 en la final al Brasil de Neymar. La consagración olímpica es considerada como la mayor gesta internacional del balompié nacional. “Estamos a un partido de pelear por medallas... así que humildad, seguimos metidos y concentrados”, declaró el portero y capitán mexicano, Guillermo Ochoa, en un mensaje a sus compañeros.

México no podrá contar mañana sábado con el centrocampista Carlos Rodríguez, expulsado por falta a un rival en el choque contra Sudáfrica. El encuentro frente a los coreanos arrancará a las seis de la mañana (tiempo del centro de México).

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal