Foto: Facebook @miseleccionmx

México y Brasil, los dos últimos campeones del futbol olímpico masculino, presumen de estar entre los equipos más contundentes en lo que va del torneo en Japón y podrían volver a toparse — tras su final en Londres 2012 — si superan los cuartos de final el sábado. 

El panorama para México parece pintar más difícil que el de Brasil. Después de quedar segundo en un grupo que ganó el anfitrión Japón, el Tri tendrá que vérselas en Yokohama contra Corea del Sur, el conjunto más goleador en la primera ronda con diez tantos, seis de los cuales fueron en la paliza de 6-0 a Honduras en el cierre de la primera fase.

México goleó 4-1 a Francia en su estreno, luego cayó ante Japón 2-1 y cerró despachando a Sudáfrica 3-0 para sellar su boleto. Fue el que más remeció las redes en esa ronda, después de Corea del Sur. Los mexicanos llegaron a Japón con las ansias de repetir su hazaña de hace nueve años en Londres, cuando se alzaron con el oro al derrotar 2-1 en la final al Brasil de Neymar. La consagración olímpica es considerada como la mayor gesta internacional del balompié nacional. “Estamos a un partido de pelear por medallas... así que humildad, seguimos metidos y concentrados”, declaró el portero y capitán mexicano, Guillermo Ochoa, en un mensaje a sus compañeros.

México no podrá contar mañana sábado con el centrocampista Carlos Rodríguez, expulsado por falta a un rival en el choque contra Sudáfrica. El encuentro frente a los coreanos arrancará a las seis de la mañana (tiempo del centro de México).

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano

Gaza: no desviar la mirada

Editorial

La Jornada

Gaza: no desviar la mirada

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos