19 mil 356 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 hrs: Ssa

Se han registrado 240 mil 456 defunciones, 459 más que la víspera
Foto: María Luisa Severiano

En las últimas 24 horas, se han confirmado 19 mil 346 nuevos casos de Covid-19 en México, con lo que se han acumulado 2 millones 810 mil 97 contagios desde que inició la crisis sanitaria.

En su informe técnico diario sobre la evolución de la epidemia, la Secretaría de Salud indica que en total, se han registrado 240 mil 456 defunciones, 459 más que la víspera.

La ocupación hospitalaria nacional de camas generales sigue a la alza, y alcanza ya el 46 por ciento, dos puntos más que ayer. En tanto, las camas con respirador tienen una tasa nacional de ocupación del 38 por ciento.

El número de personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, y que se consideran casos activos, suma 121 mil 759.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Nayarit son las entidades con mayor número de casos activos (con más de 3 mil cada una), seguidas de San Luis Potosí, Sonora, Oaxaca, Guanajuato, Baja California Sur, Hidalgo, Michoacán, Colima, Yucatán, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Zacatecas. En estos estados se concentra el 96 por ciento de los casos del país.

El jueves, se aplicaron 1 millón 120 mil 776 vacunas en el país, con lo que ya se han administrado 65 millones 631 mil 680 dosis desde que inició la Estrategia Nacional de Vacunación.

Con ellas, 45 millones 952 mil 314 personas han sido vacunadas, y de ellas, el 56 por ciento cuenta con un esquema completo de vacunación y el 44 por ciento con medio esquema.

 

También te puede interesar: Tripanofobia: El miedo irracional a las inyecciones tiene nombre

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal