Destacada actuación en estreno olímpico del golf mexicano

Jugadores Abraham Ancer y Carlos Ortiz obtienen los puestos 14 y 42, respectivamente
Foto: Afp

Ap y de la redacción

Tras cuatro rondas disputadas dentro del certamen de golf varonil, en el Kasumigaseki Country Club, los jugadores Abraham Ancer Sagastegui y Carlos Ortiz Becerra, concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en las posiciones 14 y 42, respectivamente, de 60 exponentes; fue la primera experiencia en una justa de verano para ambos deportistas.

En el último partido en suelo nipón, el tamaulipeco Ancer vino de atrás y logró avanzar hasta la parte alta de la tabla tras firmar una tarjeta de 12 golpes bajo par, que lo dejó posicionado dentro de los primeros 15 golfistas; en las cuatro jornadas, tuvo un total de 272 golpes (69, 69, 66 y 68).

 

También te puede interesar: México triunfa ante Corea del Sur y pasa a semifinales en Tokio 2020

 

Sin embargo, el jalisciense Ortiz, que venía de zona de medallas al colocarse como sublíder de la segunda ronda y disputar la tercera con alta competitividad, protagonizó un dramático cierre de actividades con 5 golpes bajo par; en sus cuatro turnos, realizó 279 golpes (65,67,69 y 78).

"Los caballeros tuvieron una gran participación, lucharon desde el principio. Nos pusieron a vibrar a todos los mexicanos, desafortunadamente no se dio la medalla, pero a seguir trabajando porque nos damos cuenta que los mexicanos estamos hechos para cosas grandes y a poner todo el alma en las mujeres para que nos den un buen resultado la próxima semana. Ánimo, México", mencionó Santiago Casado, coach nacional, a través de una breve grabación tras el encuentro.

 

Foto: Conade

 

Con el cierre de las actividades masculinas, las mexicanas Gabriela López Butrón y María José Fassi Álvarez se harán presentes en el campo de Kasumigaseki para encarar el certamen femenil que está agendado del miércoles 4 al sábado 7 de agosto.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Se incendia pipa con diésel en la autopista Xalapa-Veracruz

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas; la vía fue cerrada a la circulación para atender el siniestro

La Jornada

Se incendia pipa con diésel en la autopista Xalapa-Veracruz

Tras robo, el Louvre manda sus joyas más preciadas al Banco de Francia

El traslado de objetos preciosos de la galería Apollo del museo se llevó a cabo bajo escolta de la policía secreta

Reuters

Tras robo, el Louvre manda sus joyas más preciadas al Banco de Francia

España envía aviones para evacuar a niños palestinos gravemente enfermos

Serán tratados en hospitales del país ibérico

Europa Press

España envía aviones para evacuar a niños palestinos gravemente enfermos

'La vecina perfecta' expone los horrores de Ley de Defensa Propia de Estados Unidos

El documental de Geeta Gandbhir comparte la tragedia que provocan las armas en manos equivocadas

La Jornada

'La vecina perfecta' expone los horrores de Ley de Defensa Propia de Estados Unidos