Foto: Twitter @CONADE

Los relevistas experimentados Fernando Salas y Oliver Pérez fallaron en la séptima entrada y México perdió con Israel 12-5 para quedar eliminado del torneo de beisbol, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El conjunto israelí se puso adelante en la primera entrada con sencillo productor de Nick Rickles para la anotación de Danny Valencia.

El tercer episodio fue una pesadilla para ambas novenas. Israel logró un rally de cinco carreras, destacando un cuadrangular de tres carreras por parte de Valencia para poner la pizarra 6-0 y obligando la salida del lanzador abridor Manuel Barreda para dar paso al relevista Sasagi Sánchez. En total desfilaron nueve bateadores.

México respondió en la parte baja de la entrada con cuatro carreras, con tres dobles y robándose dos bases Isaac Rodríguez en el inicio de este ataque que tuvo en acción a ocho hombres en el plato.

 

También te puede interesar: Histórico cuarto lugar para Alexa Moreno en salto de potro de Tokio 2020

 

Los discípulos del mánager Benjamín Gil anotaron otra carrera en la baja de la sexta con imparable de Adrián González mandando al home a Meneses. Lo negativo fue que se quedaron dos hombres en los senderos al poncharse Román Solís.

En la séptima entró el experimentado Fernando Salas, pero su labor en el montículo fue fugaz al recibir dos imparables y ponchar a uno. Lo relevó Oliver Pérez y de nada le sirvieron sus 19 temporadas en Grandes Ligas, ya que aceptó seis carreras (dos se le cargaron a Salas), sacó un tercio de entrada y toleró cuatro hits.

El pitcher ganador fue Zack Weiss y el derrotado Manuel Barreda. De esta forma se regresa México a casa con tres derrotas sin triunfo, al sucumbir en días pasados con República Dominicana y Japón, en la ronda de grupos.

Fue la primera participación de México en este deporte en la justa veraniega.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones