Luego de encarar seis rondas de clavados, Rommel Aghmed Pacheco Marrufo y Osmar Olvera Ibarra, superaron en las posiciones tres y nueve, respectivamente, la ronda preliminar y avanzaron a la semifinal de trampolín 3 metros individual, durante el octavo día de actividades de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pacheco Marrufo, abanderado de la delegación mexicana en la justa veraniega, se posicionó en la tercera plaza general de la competencia con una puntuación de 479.25, en la que destacó con su último clavado, de 3.8 grados de dificultad, por el que, tras una gran ejecución, recibió 96.90 unidades.
También te puede interesar: Aremi Fuentes se lleva el bronce para México en levantamiento de pesas
El neoleonés Olvera Ibarra, quien vive su debut en una justa olímpica, culminó la preliminar en el noveno sitio, con 442.45 unidades; el originario de Nuevo León fue de menos a más durante su actuación y logró cerrar su participación con una ejecución de 87.75.
De los 29 participantes en esta fase, únicamente 18 avanzaron a la antesala por las medallas y dos clavadistas quedaron como reserva.
Este lunes 2 de agosto, a partir de las 20 horas, tiempo del centro de México, ambos clavadistas buscarán uno de los 12 lugares disponibles para la final, que está programada para el martes 3 de agosto a la 1 horas.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel