No ganaron medalla, pero Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco de nuevo pusieron en alto el nombre de México al terminar en cuarto y sexto lugar, respectivamente, en una competencia de clavados desde la plataforma que fue memorable.
Agúndez García se mostró feliz y contenta tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde logró, además, la medalla de bronce en la prueba sincronizada, a lado de Orozco Loza. “Me siento contenta; la verdad es que di mi máximo esfuerzo en esa competencia, en esa alberca, disfruté mi competencia, disfruté mis primeros Juegos Olímpicos y me voy muy feliz con esta experiencia”, señaló.
“Me voy con un bronce en sincronizados y un cuarto lugar olímpico en individual, en el que estuve peleando, di mi máximo hasta el último clavado, me siento contenta y esto me motiva para seguir adelante, seguir trabajando, porque ya me di cuenta de que me gusta estar en el podio olímpico, así que voy a seguir esforzándome para estar en París 2024”, puntualizó la joven de 21 años.
Durante la final que se disputó en el Centro Acuático de Tokio, registró calificaciones de 64.60, 70.95, 73.60, 74.25 y 75.20, luego de sus cinco ejecuciones, con las que logró un total de 358.50, que le valió el cuarto sitio.
La medalla de oro fue para la china de 14 años, Quan Hongchan, quien realizó tres clavados con calificación perfecta; la plata fue para su compatriota Yuxi Chen, de 15 años; mientras que el bronce fue para la australiana Melissa Wu.
Alejandra Orozco Loza cerró su tercera justa olímpica, en la que disputó su primera final individual, en el sexto lugar, con un total de 322.05. La tapatía declaró sentirse satisfecha con su desempeño en Tokio 2020, en donde logró su segunda presea olímpica, luego de la plata que ganó en Londres 2012 junto a Paola Espinosa, en sincronizados.
“Me quedo satisfecha. Mejoré mucho en comparación de las otras rondas a esta final, un detalle en uno de los clavados, pero me quedo tranquila, luché hasta el final, sabía que era una competencia muy reñida, pero no imposible, así como vi a Gaby (Agúndez) que estuvo peleando al tú por tú”, expresó.
Destacó que México sigue siendo potencia en los clavados, pues con su medalla de bronce en territorio nipón, la disciplina aportó la insignia número 15 en su historia en los Juegos.
En ciclismo, Daniela Gaxiola finalizó en el lugar 11 del Keirin. En gimnasia rítmica, el país debutó en la disciplina con Rut Castillo.
También te puede interesar: Dupla mexicana termina en el lugar 12 en final de natación artística
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel