Acusan a ‘influencers’ de abusar de un migrante en Jalisco

’Las Chiquirrucas’ ofrecieron dinero falso para que el hombre se dejara tocar los genitales
Foto: Facebook FM4 Paso Libre

La Casa del Migrante Saltillo y la organización pro migrantes FM4 denunciaron en redes sociales a miembros de Las Chiquirrucas, quienes a través de un video en vivo mostraron el abuso contra una persona migrante que se encontraba afuera de un albergue en Guadalajara, Jalisco.

A través de un comunicado, las organizaciones no gubernamentales informaron que tres hombres ofrecieron 500 pesos al hombre a cambio de que se dejara tocar los genitales, sin embargo, tras consumar su “broma” los influencers comentaron que se trataba de un billete falso.

“El día domingo 8 de agosto en la cuenta de Instagram de @laschiquirrucas, con casi 31 mil personas seguidoras, se transmitió un video en vivo en el que un grupo de amigos formado en ese momento por @jcvillalobosjc, @feeriveraaa, @el.muneco.acosta filmaron al exterior de la organización de derechos humanos de personas migrantes y refugiadas Dignidad y Justicia en el Camino A.C, conocida popularmente como FM4 Paso Libre en Guadalajara, Jalisco, donde en el exterior se encontraba un hombre migrante al que le propusieron que se dejara tocar los genitales a cambio de un billete de 500”, explican Casa Migrante y FM4.

El migrante accedió a la propuesta, situación que fue grabada por los influencers y tras entregarle el dinero, el grupo se retiró y aseguró que se trataba de un billete falso.

 

Foto: @CDMSaltillo

 

Otra situación que las organizaciones destacaron es que los integrantes de Las Chiquirrucas invitaron a sus más de 30 mil seguidores a que cuando quisieran a un migrante acudieran al albergue FM4 Paso Libre en Guadalajara.

Tras la difusión del comunicado el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) comentó que se daría seguimiento a la denuncia.

“El Conapred se da por enterado de su denuncia pública, pronto entraremos en contacto con las organizaciones denunciantes”, publicó vía Twitter.

Las redes sociales de Las Chiquirrucas continúan activas, sin embargo, no se ha emitido ninguna postura al respecto, con excepción de La Madame, quien aseguró que el grupo ya no lo representa y él estaba en Monterrey cuando ocurrieron los hechos.

En un video publicado a través de su cuenta de Twitter, el influencer señaló que son acciones reprobables, las cuales no deben pasar.

“Me vi involucrado en esto en el pasado, pero definitivamente no soy la persona que era hace unos años e inclusive que era ayer y mi compromiso está en seguir educándome acerca de esto y no permitir que esto pase”, señaló el usuario @d_aguinaga.

 

Foto: @d_aguinaga

 

En las publicaciones del grupo de influencers, internautas han dejado mensajes de rechazo respecto a estas acusaciones.

 

Foto: @laschiquirrucas

 

 

Foto: @laschiquirrucas


También te puede interesar: 

’Tiktoker’ admite que miente para no usar condón y lo denuncian 

30 'influencers' investigados por promover el voto al PVEM
 


Lo más reciente

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania