Arturo Sánchez Jiménez
Luego de reunirse esta tarde con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, el canciller Marcelo Ebrard declaró: “La relación bilateral avanza y va muy bien”.
Ebrard y los funcionarios del gobierno de Biden se encontraron en la sede de la SRE.
En mensajes en las redes sociales, Ebrard dijo al término del encuentro: “Cordial y productiva sesión tuvimos al igual que en Washington en días pasados. La relación bilateral avanza y va muy bien”.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) calificó de “muy buena” la reunión que sostuvo con la delegación estadunidense, que esta noche se encontrará con el presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar las alternativas de apertura de la frontera común y preparar las próximas conversaciones bilaterales en materia económica.
También te puede interesar:Hoy reunión de alto nivel México-EU para migración, frontera y economía
La comitiva de funcionarios del gobierno estadunidense encabezada por Alejandro Mayorkas llegó a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A un costado del inmueble, sede del gobierno de México, fue estacionada una hilera de camionetas. Por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard dijo que uno de los temas centrales es hablar de la apertura regular de la frontera común.
“Estados Unidos, ahora que surgió el tema, primero hay que ver que las fronteras son muy distintas, tampoco tienen una apertura completa, o sea, sigue habiendo muchas restricciones, pero en el caso de México y Estados Unidos hoy vamos a tratar ese tema y vamos a escuchar qué es lo que nos dice el secretario Mayorkas, quien a eso viene”, indicó.
Sigue leyendo: Conversa AMLO con Harris sobre migración y reapertura fronteriza
Edición: Estefanía Cardeña
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel