Cuatro heridos por incendio en planta Protexa en Santa Catarina, NL

Evacuaron un hotel y empresas cercanas por fuga de material para producir asfalto
Foto: La Jornada

Yolanda Chio

Un fuerte incendio en una planta de aislantes de Protexa, ubicada en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, dejó como saldo cuatro heridos, la evacuación de un hotel y empresas cercanas y una fuga de material para producir asfalto.

Protección Civil estatal informó que el incendio inició durante la tarde de este miércoles y afectó a la empresa ubicada sobre las avenidas Industrias del Poniente y Manuel Ordoñez, en el sector de La Fama.

La empresa Protexa, fundada desde 1945 y con participación en los sectores industrial, energético, inmobiliario y de negocios, informó a través de un comunicado que el siniestro dejó cuatro personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un hospital del IMSS y que se encuentran fuera de peligro.

Además, informaron que el incendio ocurrió tras un derrame de combustóleo y se encuentra controlado.

Por medio de redes sociales, el presidente municipal de Santa Catarina, Héctor Castillo, pidió a la población mantenerse alejada del lugar ante la magnitud de las llamas.

“Vecinos de Santa Catarina les anunciamos que en estos momentos se presenta una contingencia en una empresa de la localidad, por lo que se mantiene cerrado la Av. Cuauhtémoc desde el Par Vial del Arroyo El Obispo hasta Bulevard Díaz Ordaz y el Bulevard Díaz Ordaz en ambos sentidos, desde Movimiento Obrero hasta Madero”.

“Ya se encuentran trabajando en el lugar elementos de Protección Civil y Seguridad Publica y Vialidad, les pedimos permanecer atentos a las indicaciones de los cuerpos de emergencia y auxilio”, señaló.

 

También te puede interesar: Políticos mexicanos, de los más asiduos a lavar dinero en EU

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres

La Jornada

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición

La Jornada Maya

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey

La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey