La calle donde nació Mario Moreno Reyes ya no existe, al menos en el nombre. Conocida como la Sexta Santa María la Redonda, actualmente se identifica como Eje Central Lázaro Cárdenas, una de las vialidades principales de la Ciudad de México.
En el número 182 nació hace 110 años el comediante que dio vida a Cantinflas, un personaje con el que Mario Moreno siempre fue reconocido, incluso hoy en día.
La colonia Guerrero ahora es sede de grandes edificios que albergan departamentos, pero continúa siendo una de las colonias marginadas de la capital del país, tal como era el 12 de agosto de 1911, cuando Cantinflas nació.

Fue justo en esta colonia, vecina del Barrio Bravo Tepito, donde Cantinflas creció y se formó como un cómico de carpa.
Se sabe que antes de alcanzar la fama, Mario Moreno buscó distintas formas de ganarse la vida: como ayudante de zapatero, taxista, bailarín y boxeador, entre otros oficios, y fue justo el conocimiento de esa vida de barrio lo que dio vida a Cantinflas.
El personaje es reconocido por su peculiar forma de hablar, conocida como cantinfleo, la cual es reconocida por el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) con todos sus derivados.

En la colonia Guerrero su legado sigue siendo reconocido. El predio donde nació tiene un mural de arte callejero que se hizo en su honor.
Usuarios de redes sociales, como Martín Cuitláhuac Aguilar, han compartido fotografías de la creación que todavía adorna el que ahora es un edificio de departamentos.

Mario Moreno dio sus primeros pasos en la Ciudad de México, aunque su enorme talento lo ayudó a llegar a Hollywood donde se hizo poseedor de un Globo de Oro.
El Mimo de México, como también era conocido, falleció a los 81 años y sus restos se encuentran en la capital del país, dentro del Panteón Español, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

También te puede interesar: Passepartout, el papel que le dio a Cantinflas el Globo de Oro
Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza
La Jornada Maya
Quintana Roo es la entidad de la península con mayores cifras al contabilizar 10 y 19 registros por intentos
Juan Carlos Pérez
Se realizarán eventos en el Malecón y las comisarías para promover esta tradición
La Jornada Maya
Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos
La Jornada Maya