Recibe México Derechos Especiales de Giro del FMI por 12 mil 117 mdd

Su uso está determinado por la Ley del Banco de México, señaló la institución
Foto: Sputnik

El Banco de México (BdeM) informó que este lunes se hizo efectiva la asignación general de Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya partida para México equivale a aproximadamente 12 mil 117 millones de dólares.

En un comunicado, la institución central precisó que la tenencia de DEG forma parte de su reserva de activos internacionales y que a la vez su uso está determinado por la Ley del BdeM.

Dicho marco establece que la reserva tendrá como único objeto coadyuvar a la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional mediante la compensación de desequilibrios entre los ingresos y egresos de divisas del país.

Así, de conformidad con la referida ley, una de las operaciones permitidas con la reserva de activos internacionales consiste en que el gobierno federal -a través de operaciones cambiarias con el BdeM- pueda contar con moneda extranjera para cumplir con sus obligaciones en divisas.

Esto implica que la Tesorería de la Federación puede comprar o vender divisas con el BdeM con recursos del propio gobierno federal a precios de mercado.

 

También te puede interesar: Países decidirán uso de los Derechos Especiales de Giro: FMI


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Aaron Judge empata con Yogi Berra en el quinto lugar de jonrones en la historia de los Yankees

''No conseguir (la victoria) duele un poco'', dijo el pelotero de NY

Ap

Aaron Judge empata con Yogi Berra en el quinto lugar de jonrones en la historia de los Yankees

Gaza: humanidad reivindicada

Editorial

La Jornada

Gaza: humanidad reivindicada

De Rosario ayuda a Seattle a vencer 3-0 a Inter Miami en la final de la Leagues Cup

Con sus goles obtuvieron un pase directo a octavos en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf

Ap

De Rosario ayuda a Seattle a vencer 3-0 a Inter Miami en la final de la Leagues Cup

Un devastador terremoto destruye aldeas en Afganistán y deja 800 muertos, con 2 mil 500 heridos

El sismo de magnitud 6.0 afectó principalmente a la provincia de Kunar

Ap

Un devastador terremoto destruye aldeas en Afganistán y deja 800 muertos, con 2 mil 500 heridos