Foto: @ClubAmerica

América marcó un par de dianas durante el tiempo de reposición, incluida una del ecuatoriano Renato Ibarra, para derrotar 2-0 a Tijuana y afianzarse en el liderato general en la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Mx. 

El centrocampista Sebastián Córdova abrió el marcador con un certero cobro de penal a los 90; tres minutos después, el ecuatoriano Ibarra amplió con un disparo rasante desde fuera del área. Las Águilas ligaron en casa su quinta victoria para alcanzar 16 unidades y ser líderes; Tijuana sigue sin triunfo en el certamen y se mantiene en el sótano del torneo con apenas dos puntos.

Los azulcremas pudieron romper el 0-0 gracias a que el uruguayo Federico Viñas recibió una patada en el área de Luis Gámiz en las postrimerías para que se marcara el penal. 

 

También te puede interesar: Dirigir a un gran equipo en Europa, objetivo de Jaime Lozano

 

Cuando los Xolos se vieron abajo en el marcador, y con un elemento menos por la expulsión de Gámiz, se abrió la oportunidad para que Ibarra ampliara con un derechazo. 

Ibarra volvió a jugar un partido oficial con América por primera ocasión desde el 2 de diciembre de 2019, en el choque de vuelta de la final del Apertura de ese año. En marzo de 2020 fue dado de baja por el equipo debido a problemas legales por violencia familiar. 

América —dueño de sus derechos futbolísticos— lo inscribió la semana pasada en lugar del argentino Leo Suárez, quien sufrió una lesión que lo dejó sin opción de jugar este torneo

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio