CNTE vuelve a manifestarse en acto de AMLO en Chiapas

Demandan una mesa de diálogo y señalaron que no quieren "chantajear" al presidente
Foto: Néstor Jiménez

Néstor Jiménez

Integrantes de la sección siete de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a manifestarse este sábado en uno de los actos encabezados por el mandatario, durante su gira por Chiapas. Esta nueva manifestación se da luego que el viernes bloquearon los accesos a las instalaciones militares, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador planeaba ofrecer su conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez.

 

También te puede interesar: CNTE en Chiapas impide que AMLO de su conferencia mañanera

 

En Comitán de Domínguez, a 146 kilómetros de la capital del estado, pidieron nuevamente reinstalar las mesas de diálogo con el gobierno federal, pero que ésta tenga carácter definitorio. Además, lanzaron consignas contra el gobernado de Chiapas, Rutilio Escandón.

El presidente López Obrador encabezó en esta demarcación un acto para conmemorar los 200 años del inicio de la independencia del estado de la corona española, desarrollado en el Teatro de la Ciudad Junchavín, en la cabecera municipal de Comitán.

A la llegada del mandatario y del gobernador ya aguardaban una treintena de integrantes del magisterio. Con micrófono y una bocina, afirmaron que no son de derecha ni intentan “chantajear” el jefe del Ejecutivo.

Tras concluir el acto, ya el número de docentes había crecido. Reclamaron al gobernador chiapaneco no tener respuesta a sus demandas.

 

Sigue leyendo: Como presidente, no puedo ser rehén de nadie: AMLO


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres

La Jornada

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición

La Jornada Maya

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey

La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey