''Me voy muy satisfecho''; no dejo litigios que afecten obras de 4T: Scherer

Señaló que quedan tres reformas constitucionales pendientes
Foto: Yazmín Ortega

Fabiola Martínez y Roberto Garduño 

Al exponer la situación en que deja la consejería jurídica de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra señaló que no deja litigios que pudieran poner en riesgo la continuidad de las principales obras de este gobierno.

En principio, al tomar la palabra en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que se va muy agradecido con el presidente, quien le dio la oportunidad de hacer siempre las propuestas en beneficio de la gente más pobre.

“Creo que se pudo hacer un trabajo muy bueno; yo siempre seguí recomendaciones de él; me gustó mucho trabajar en beneficio de las personas."

“Creo que las iniciativas que se presentaron se llevaron a buen término", señaló.

Como ha dicho reiteradamente el presidente -agregó- quedan tres reformas constitucionales que se van a presentar seguramente pronto, que son las más importantes de los asuntos litigiosos que quedarán pendientes.

Sin embargo, subrayó, no hay ningún asunto litigioso que detenga ninguna de las obras importantes que está llevando a cabo el gobierno de la República”.

 

También te puede interesar: AMLO oficializa dimisión de Julio Scherer como consejero jurídico

 

En lo personal, dijo, yo me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto, muy agradecido con todo el gabinete al que serví, pero sobre todo muy agradecido con el presidente porque tuve un trato muy satisfactorio, la verdad no tengo más que gratitud infinita para mi jefe el presidente de la República.

Respecto si de la Presidencia salió la propuesta para alargar el periodo de gestión del ministro Presidente Arturo Zaldívar, Scherer respondió:

“No tengo ningún asunto pendiente. Lo de Arturo Zaldívar creo que la propuesta que llevó a cabo la Cámara de Diputados llegó hasta donde el ministro Zaldívar pensó que debía llevarse a cabo. El decidió bajarse de esa propuesta y no se concluyó. Él presentó una reforma del Poder Judicial para el Poder Judicial. Esa reforma creo que debe concluirse, ojalá que se haga, es una propuesta para tratar de eliminar la corrupción, para tratar de cambiar el problema del nepotismo como el que hay ahí.”

Al final de la conferencia, Scherer leyó una carta de despedida en la que halaga la trayectoria del mandatario y el valor de la lealtad hacia este proyecto de Nación y le ofreció gratitud infinita.

“Hoy el ciclo se ha terminado y esa es la razón por la cual doy por terminada la máxima distinción en mi carrera profesional”, dijo.

Cuando concluyó la lectura, el presidente dio por concluida la conferencia de prensa para dejar el énfasis del mensaje de Scherer. Se abrazaron y así caminaron a la puerta de salida, y bromeó con el ahora ex consejero sobre quien debía dar el primer paso hacia afuera del salón.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco