En pleno conflicto interno, Concanaco convoca a renovar directiva

Juan Carlos Pérez Góngora señala de ilegal la asamblea del jueves y se proclama presidente electo
Foto: Concanaco Servytur

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) sostendrá una asamblea para elegir a la nueva mesa directiva para el periodo 2021-2022 a nivel nacional, mañana 9 de septiembre; sin embargo, por un lado, Juan Carlos Pérez Góngora, uno de los candidatos, declaró que esa asamblea es ilegal y él ya es el presidente electo y, por otro, el presidente de la Canaco Servytur Yucatán, Iván Rodríguez Gasque, señala como ilegítima la “autoelección” que hizo Pérez Góngora. 

“Es un tema bastante complejo, uno de los candidatos decidió poner una asamblea sin ninguna autorización del Consejo”, expone Rodríguez Gasque. Presentando el panorama, afirma la ilegalidad de dicha acción, puesto que la asamblea oficial será mañana. En ella contarán con la participación de la Canaco Servytur de Yucatán; “ha hecho hasta lo imposible por demeritar con temas totalmente injustificables”. 

 

También te puede interesar: Votarán por nuevo presidente y por 33 consejeros de la Concanaco Servytur

 

La situación ha llegado al punto, explica, de llamar a una asamblea ilegal, junto con otras personas que le acompañan y apoyan; pero señala que la real será este jueves, aunque Juan Carlos Pérez, todavía este miércoles, realizó una rueda de prensa presentándose como el nuevo presidente, junto con su equipo. 

En dicha reunión, quien se llama nuevo presidente, dijo que la Asamblea 105 legítima fue la que se convocó para el día 7 de septiembre a las 12:30 horas, “esta asamblea que le hemos denominado nosotros la asamblea de la legalidad y de la transparencia, se nombró un nuevo Consejo”. 

Detalló que ese Consejo está conformado por 33 miembros de diversas cámaras del país y, en la primera sesión del Comité Ejecutivo hicieron el nombramiento de la presidencia, secretariado, tesorería y vicepresidencias. 

“Sabemos que hay una convocatoria para el día de mañana, esa convocatoria es ilegal, esa convocatoria no la hizo el Consejo Directivo de la Concanaco como establece el artículo 22 fracción tercera de la Ley de Cámaras Empresariales y Confederaciones”, subrayó. 

También aseveró que quien convoca para este tipo de juntas debe ser el Consejo y no la presidencia o el secretariado, “esa asamblea del día de mañana es totalmente ilegal y por lo tanto la asamblea realizada correctamente se hizo el día de ayer”

 

También te puede interesar: Ante el regreso a las aulas, deberían eliminar restricción vehicular en Yucatán: Concanaco

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez