Ante el regreso a las aulas, deberían eliminar restricción vehicular: Concanaco

La medida se implementó por el aumento de casos, pero ahora la vacunación ya avanzó
Foto: SSP Yucatán

Ante el regreso a clases presenciales, el gobierno del estado debería eliminar la restricción vehicular, opinó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Tenemos que acostumbrarnos que en esta nueva normalidad, vamos a convivir con el coronavirus durante algunos muchos meses más y tendremos que, con responsabilidad y solidaridad, continuar como fue el regreso a clases, si los educados ya regresan a clases, la actividad económica no se puede detener”, manifestó.

El lunes 6 de septiembre, después de más de un año y medio de no asistir al salón de clases, regresaron a las aulas decenas de niños y niñas en todo el estado, no obstante, se pudo constatar que muchas escuelas no recibieron a los estudiantes pues no cuentan con servicios de agua, luz ni internet para poder dar sus clases presenciales.

 

También te puede interesar: Estudiantes de secundaria retornan a las aulas en Mérida

 

López Campos comentó que sería positivo para la economía del sector empresarial que se levante la restricción vehicular de las 23:30 a las 5 horas, que se volvió a implementar en el estado desde el mes de junio.

El líder empresarial reconoció que esta acción se tomó en su momento para evitar más contagios e ingresos hospitalarios, sin embargo, el proceso de vacunación ya ha avanzado bastante, las medidas de prevención se realizan y todos los negocios y establecimientos siguen los protocolos sanitarios.

“De manera general sería benéfico para la economía, las medidas se tomaron para reducir los contagios, pues no había vacunas, pero ahora el Programa Nacional de Vacunación está avanzando y las medidas de prevención se han ido tomando”, precisó.

Además, señaló que al reducir los horarios y los aforos, los establecimientos tienen menor consumo y menos demanda de los productos.

 

Nueva directiva de la Concanaco

La Concanaco Servytur se encuentra lista para realizar su Asamblea Electiva para renovar su Comité Directivo y a su presidente para el período 2021-2022, el próximo jueves 9 de septiembre en la Ciudad de México en un lugar abierto y bajo las medidas de salud indicadas para recibir a los asambleístas participantes.

López Campos indicó que el Comité Directivo aprobó la fecha de dicha Asamblea para el próximo jueves, con lo cual concluirá el proceso electivo de este organismo empresarial que inició en diciembre de 2020.

 

También te puede interesar: Votarán por nuevo presidente y por 33 consejeros de la Concanaco Servytur


La asamblea se llevará a cabo en el Foresta Jardín Ponsa Constituyentes de la Ciudad de México con la participación de los vicepresidentes del Comité Ejecutivo, Presidentes de Cámaras y los asambleístas con derecho a votar.

En esa reunión dejarán sus cargos 33 consejeros, y serán sustituidos por igual número de personas y que votarán junto con los 33 que continúan en sus encomiendas representando a las Canaco y Canacopes del país

López Campos subrayó que en este proceso electivo participan tres candidatos: Juan Carlos Pérez Góngora, Héctor Tejada Shaar y Enrique Octavio García Méndez, quienes en diciembre de 2020 se registraron como aspirantes, e iniciaron su campaña el 1 de julio, la cual debe concluir tres días antes de la elección.
 
Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes